Última actualización: 27-10-2021
Contacte con nosotros:Enviar email






ASISTENCIA A LA FERIA TOLEDO-TREN

Redacción. 15-9-2012. El recinto ferial de La Peraleda de Toledo acogió durante el fin de semana del 15 y 16 de septiembre Toledo Tren 2012, la mayor feria nacional de modelos y maquetas de trenes que, sobre 3.500 metros cuadrados de exposición, contó como principal atractivo con la maqueta más grande de España, de 700 metros cuadrados

.

Cartel del evento

Toledo Tren 2012' ha sido el escaparate perfecto para "promocionar el tren" con distintas exposiciones que se dividen en las escalas 'N' (que ha incluido la maqueta nacional más grande, de 700 metros cuadrados), HO CTMS, de visión digital, y el Mascarat o gran maqueta modular que, sobre 200 metros cuadrados mostró al completo la ciudad de Alicante.

Uno de los expositores participantes de la Feria

También hubo zonas expositoras y de venta, y exhibición de maquetas modulares, así como talleres infantiles y espacios destinados a diversas asociaciones sin ánimo de lucro.

El precio de la entrada fue de 5 euros que "ayuda a pagar el desplazamiento y el montaje de los expositores".

Visitantes comtemplando una de las maquetas

El director del Museo del Ferrocarril, Carlos Abellán, a quien ha acompañado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Jesús Nicolás, ha resaltado que el modelismo ferroviario tiene un gran seguimiento y "atractivo", pues no en vano hay más de un centenar de asociaciones de Amigos del Ferrocarril. Abellán, que ha resaltado la celebración de la VI Fiesta de la 'N', por la espectacularidad de los módulos que se presentarán, no ha dudado del éxito de público, que ha cifrado en unos 10.000 personas, dando continuidad a la primera edición, celebrada el año pasado en el Complejo 'Puerta de Toledo', de Olías del Rey (Toledo). Ha recordado que "la mayor feria nacional del sector" contará con una notable exposición del pintor Jorge Calderón y ha realzado la calidad de las maquetas en miniatura.

Cartel exterior de la Feria

El edil de Cultura, Jesús Nicolás, ha avanzado que quizá en el próximo año se pueda contar con algún tren histórico, de acuerdo con la concejalía de Turismo y en colaboración con el Museo del Ejército, en una muestra que incluiría la animación desde la estación madrileña del AVE, en Atocha.

Mención especial para la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Toledo, que tuvo un papel determinante en la organización del evento y una colaboración activa durante todo el fin de semana.

Miembros de las Asociaciones de Amigos del Ferrocarril de Toledo y Ciudad Real