Última actualización: 27-10-2021
Contacte con nosotros:Enviar email






VIAJE A MADRID

Redacción. 10-2-2018. Como todos los años, la Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril celebra su Asamblea General dentro del primer trimestre. En esta ocasión el escenario elegido para la misma fue el Salón de Actos “Javier Aranguren” del Museo del Ferrocarril de Madrid-Delicias.

Vista general de los asistentes a la Asamblea

A esta reunión asistieron un total de 22 representantes de Asociaciones Federadas, Simpatizantes y otros invitados, entre los que estaban Jesús Vigil, Presidente de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del FC, Juan Antonio Granados, Presidente de la Asociación de Amigos del FC de Madrid y Carlos Abellán, Director del Museo del Ferrocarril. De nuestra Asociación se desplazaron a Madrid 6 socios.

Carlos Abellán, director del Museo FC dirigiéndose a los asistentes

Entre otros puntos de Orden, como la aprobación de las Actas de Asambleas anteriores, la Memoria de Actividades 2017, el Informe Económico 2017, el Presupuesto 2018, Altas y Bajas de Simpatizantes, informes sobre las páginas web y perfiles en Redes Sociales, se acordó seguir trabajando para conseguir una única póliza de seguros para las 4 Asociaciones que tienen Locales Sociales en estaciones de Adif (Ciudad Real, Valdepeñas, Villarrobledo y Toledo), lo que podría suponer un importante ahorro en las primas que pagan.

Mesa presidencial

Por otra parte, se va hacer llegar una propuesta al Ministerio de Fomento, Consejerías Autonómicas y Diputaciones para la homogeneización de los letreros de carreteras que informan sobre las líneas de ferrocarril que atraviesan, ya que en la mayoría de ellos figura la abreviatura FF.CC., que significa Ferrocarriles, en plural, en lugar de poner la abreviatura FC., en singular, que es Ferrocarril.

En la primera semana de agosto, la Federación va a organizar la 1ª “Noche Ferroviaria en blanco” en la estación de Alcázar de San Juan.

Los asistentes después de la Asamblea

Y en el punto de próximos viajes, se barajaron los siguientes: Quintanar de la Orden, Villacañas, Mengibar, Aranjuez y Jaén. Oportunamente se decidirá al respecto.

Finalizada la Asamblea los asistentes visitaron el Museo del Ferrocarril y el Tren de Jardín que tiene instalado en ella el Circulo Madrileño Ferroviario, con posterior visita a la Sede de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid, que está situada en un lateral de la Estación de Delicias.

EL grupo delante de la locomotora 351 de Talgo

Después de la comida, viaje en Metro desde la Estación de Delicias hasta la de Colonia Jardín, en la Línea 10, desde donde se hace transbordo a la Línea de Metro Ligero B2 Colonia Jardín a Puerta de Boadilla, realizando el trayecto completo de ida y vuelta.

En la estación de Puerta de Boadilla

La jornada finalizó con una visita programada al Centro de Gestión de Renfe de Cercanías-Madrid, que está situado en la estación de
Atocha-Cercanías.